Tu Espacio Integral De Bienestar Ágora

WhatsApp y teléfono: 620 158 011 agora.valdemoro@gmail.com

Yoga

Hatha Yoga

Creado en el siglo XV o XVI por el yogui Suatmarama

uno de los métodos más difundidos en todo el mundo, permitiéndonos preparar el cuerpo para la meditación

Hatha yoga se conoce como un estilo de yoga que combina  ásanas (posturas), pranayama (ejercicios de respiración) y meditación. La práctica de ásanas tiene como objetivo la limpieza corporal y mental en función de la meditación. Generalmente la práctica de Hatha Yoga es más pasiva, requiere sostener las posiciones por períodos más prolongados de tiempo haciendo foco en la respiración lenta.

De esta forma el Hatha Yoga pretende no sólo fortalecer el cuerpo sino también armonizar y equilibrar todo el sistema nervioso, incluyendo ejercicios de respiración (pranayama), purificaciones corporales (kriyas) y trabajos gestuales (mudras)

A medida que se practican las posturas físicas y a través de una relajación muscular y del ritmo respiratorio, se va entrando en un estado mental sereno y tranquilo, expresando de forma gradual en su vida cotidiana una creciente sensación de paz.

“Sobre el agua hay una hoja de loto. El agua no logra humedecerla ni pegarse a ella. Así vosotros debéis vivir en el mundo. Y esto se llama Vairagya; desapego. El desapego es la base de todos los Yoga” – Sw. Vivekananda