Tu Espacio Integral De Bienestar Ágora

WhatsApp y teléfono: 620 158 011 agora.valdemoro@gmail.com

Pilates

Pilates Suelo

Las clases de Suelo comprenden el entrenamiento con el propio cuerpo sobre una colchoneta

recomendadas para personas que se inician en el entrenamiento físico o que tienen características especiales en sus cuerpos

El método Pilates es una forma de entrenamiento físico y educación corporal, creado por J.H Pilates con la intención de encontrar una fórmula para conseguir una vida sana, placentera y compatible con la vida cotidiana. El Pilates Dirige su atención a los músculos más profundos para lograr la estabilidad del centro del cuerpo y buscar el máximo control de los movimientos corporales y la respiración a través del dominio mental. En el método Pilates el énfasis consiste en reunir la combinación más eficiente de músculos y organización de la fuerza para la ejecución de un movimiento más cómodo, eficiente y saludable.

BENEFICIOS DEL PILATES

La práctica de una disciplina como el Pilates permite el aprendizaje de herramientas simples y eficientes para la relajación, el control mental y corporal, la movilidad y el fortalecimiento muscular sin tensión. Específicamente, el Pilates genera beneficios físicos tales como corrección de la postura, incremento de la flexibilidad, mejora el sistema circulatorio, nos enseña a controlar el sistema respiratorio, músculos tonificados y fortalecidos, disminuye o elimina el dolor de espalda, y beneficios mentales como control del estrés, mejora nuestra propia percepción y desarrolla nuestra coordinación.

La aplicación regular mejora notablemente el rendimiento físico e intelectual, y aporta una agradable sensación de desahogo y vitalidad. El resultado es un sistema dinámico de rehabilitación y prevención de lesiones, que también trata dolencias altamente extendidas como la osteoporosis, el dolor de espalda y tantas otras derivadas de la mala postura.

El Pilates nos conduce a un mejor uso de nuestro cuerpo en la vida diaria y nos proporciona un cuerpo moldeado y fuerte, que lo hace mucho más ágil en las actividades cotidianas y todo ello acompañado de un sentimiento de bienestar.

“No se trata sólo de que la salud sea el estado normal, sino que es un deber alcanzarla, y más aún mantenerla. Si los seres humanos conocieran y obedecieran las sencillas leyes de la naturaleza, alcanzaríamos la salud universal y asistiríamos al advenimiento de la Era de la Salud.” – Joseph Pilates